top of page

La recuperación de los descartes de
producción, bajo la óptica económica como de sostenibilidad, refiere a un modelo de negocios de una exitosa economía circular.
Protección de
marca producto

La protección de marca es un proceso donde certificamos a las empresas que la marca de sus productos o insumos será destruida antes de ser utilizada como producto reciclable, evitando así la reutilización, falsificación de productos o divulgación de información confidencial. Posterior a su destrucción, se utiliza como materia prima para procesos de economía circular.
Beneficios claves de
una protección de marca efectiva.
Separamos alimentos para
utilizarlos en los procesos de
producción de alimento
balanceado y/o procesos de
compostaje.
Imagen de la empresa
1
La empresa será blindada de cualquier riesgo en relación al manejo de sus productos de descarte.
Imagen ambientalmente
responsable
2
La empresa tendrá total certeza que su producto de descarte será aprovechado como materia prima en procesos de economía circular.
Certificado de protección
3
Emitimos un certificado de protección de marca, la cual blinda responsabilidades sobre el manejo de los productos.
Economia circular en protección de marca

La economía circular es un modelo de producción y consumo que busca reducir el desperdicio, reutilizar recursos y cerrar los ciclos de materiales de manera eficiente y sostenible.
En el contexto de la destrucción de marca, este enfoque implica gestionar los productos obsoletos o no comercializables de una forma que minimice su impacto ambiental y maximice el aprovechamiento de recursos.

Se basa en transformar el actual modelo lineal de "tomar, fabricar, desechar" en un sistema regenerativo donde los productos al final de su vida útil se reincorporen al ciclo productivo o natural.
bottom of page